“Yo me meto en la cama con quien me da la gana”. Tensión entre Irene Montero y una senadora del PP

148

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la senadora del Partido Popular, Adelaida Pedrosa, han protagonizado un enfrentamiento en la sesión de control al Gobierno en el Senado, con motivo de la pregunta realizada por esta última sobre su valoración «en relación con que el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 esté señalado por un agravante de género«.

La senadora popular le interpeló sobre si «siente vergüenza por compartir su vida con un machista, o va a seguir callada. Es una mujer sumisa a un macho alfa», en alusión a Pablo Iglesias. Esta afirmación provocó que la presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop, le llamara la atención, y la senadora le preguntara por qué en varias ocasiones, hasta que terminó su tiempo y le retiraron la palabra.

En su respuesta, la ministra afirmó que «me meto en la cama con quien me da la gana, se lo digo con esta claridad, porque yo puedo permitírmelo, pero hay millones de personas que no», aludiendo a su condición sexual y a la «intolerancia» de los populares.