Freedom Planet 2 recibe un nuevo trailer y llegará en verano de 2022

33

Freedom Planet fue un juego que generó mucho ruido durante su lanzamiento en 2014 para PC, ya que nos recordaba el estilo de los juegos de 16 bits en el SEGA Genesis. Debido a su éxito, en 2015 recibió también una versión para Wii U. Ahora, se acaba de confirmar que su secuela llegará a Steam en 2022.

Freedom Planet 2 está siendo desarrollado por el pequeño estudio GalaxyTrail, el cual se está tomando su tiempo para ofrecernos algo aún mejor que lo visto en el primer título de la franquicia.

En declaraciones recientes de dicho estudio, compartieron que el Freedom Planet original se modeló como un tributo a los juegos de plataformas SEGA Genesis, por lo que su experiencia conseguida al haberlo hecho les está ayudando con la segunda parte:

“Hemos aprendido qué funciona y qué no, qué es divertido y qué frustrante, qué deberíamos ampliar y qué podemos permitirnos perder. Con todo esto en mente, sentimos que estamos listos para despedirnos de la nostalgia y crear una secuela que definirá la identidad de Freedom Planet como franquicia”, afirmó GalaxyTrail.

Aquí puedes ver el trailer del juego:

Si aún no has escuchado del juego, te mencionamos que en Freedom Planet 2 te unirás a los héroes de Avalice, quienes deberán enfrentarse al dragón Merga, un antiguo terror que surgió de las profundidades del océano, mientras existe una pelea de bandos en el reino y se ponen a prueba las amistades.

Freedom Planet 2 está planeado para lanzarse en el verano de 2022 para Steam, aunque se espera que llegue a alguna consola, siendo el Nintendo Switch la opción más clara, ya que el primer juego llegó a Wii U, pero tendremos que esperar un poco más para saber si esto se llega a dar.