La Fundación Internacional de Derechos Humanos recriminó este lunes al presidente salvadoreño Nayib Bukele por cambiar anoche en su cuenta de Twitter la biografía para describirse como “dictador de El Salvador”, a la vez que instó al mandatario a tener en cuenta la responsabilidad del cargo para el que fue elegido.

Se recuerda que, hasta el momento, ninguna entidad gubernamental ha denunciado usurpación de la cuenta del mandatario en esa red social.

A través de Twitter, la Fundación indicó que el presidente debería reflexionar sobre la “seriedad en la comunicación presidencial”, por la memoria histórica y el respeto a las víctimas de las dictaduras.

El pasado 15 de septiembre, miles de salvadoreños protestaron en la capital contra el mandatario con diversas pancartas y consignas en las que lo acusaban de ser un “dictador”.

“¡No a la reelección presidencial, no al bitcóin, no a la militarización, no a la dictadura!”, eran algunos de los mensajes portados por los manifestantes.

El presidente criticó en un mensaje a la nación la protesta e indicó que “fueron a luchar contra una dictadura que no existe”.

En marzo pasado, también señaló que “El Salvador no será una dictadura, como quieren hacer creer a la gente algunos activistas, analistas, algunos periodistas y políticos que no fueron electos”.

Artículo anteriorLa primera imagen del cantante Liam Gallagher tras “caer de un helicóptero”
Artículo siguienteEl avión eléctrico de Rolls-Royce completa su vuelo de prueba y marca el inicio de una nueva era