El decreto 306-25 establece un equipo consultivo que analizará la viabilidad legal, técnica y urbana del proyecto

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió este miércoles el decreto 306-25, mediante el cual se crea una comisión consultiva encargada de evaluar la posible construcción de un estadio de béisbol en terrenos estatales del sector Ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.

El proyecto contempla una infraestructura que cumpla con los estándares internacionales requeridos por la Major League Baseball (MLB), lo que abriría la posibilidad de albergar eventos deportivos de gran escala en la capital dominicana.

Además de este posible estadio, la comisión también analizará otros proyectos enfocados en el desarrollo urbano del área, con el objetivo de optimizar el uso del espacio público para fines deportivos, recreativos y económicos.

La comisión estará presidida por Jorge Subero Isa e integrada por el ministro de Deportes; el gerente general del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX); el director ejecutivo del Comisionado Nacional de Béisbol; y los juristas Angélica Noboa Pagán, Elka Shecker Mendoza, Olivo Rodríguez Huertas y Edgar Torres Reynoso, quien fungirá como director ejecutivo.

El equipo tendrá la responsabilidad de evaluar los aspectos legales, técnicos y financieros del proyecto, y reportará directamente al presidente de la República. Su función será temporal y estará adscrita administrativamente al Ministerio de Hacienda.

Artículo anteriorDaniel Scioli destaca liderazgo de David Collado en turismo global
Artículo siguienteAlofoke citado por presunta difamación contra Manolo Ozuna