Guaidó denuncia desaparición de periodista del partido de Leopoldo López

151

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, denunció hoy la desaparición del periodista Roland Carreño, quien es dirigente también de Voluntad Popular (VP), partido de Leopoldo López.

Guaidó hizo responsable “a la dictadura” de Nicolás Maduro de la integridad física y mental de Carruño.

El secuestro de Carruño igualmente fue advertido por el diputado opositor Luis Florido. El legislador afirma que el periodista fue abordado por camionetas negras sin identificación cuando se encontraba en compañía de un vecino y otro dirigente político, quienes también están desaparecidos.

Roland Carreño es coordinador operativo nacional de Voluntad Popular (VP), partido de Leopoldo López, quien abandonó el sábado la residencia del embajador español, en Venezuela, para salir del país.

La oficina de prensa del líder opositor Juan Guaidó señaló el mismo sábado en un comunicado que fue completada “de manera exitosa una operación que logró burlar el aparato de represión de la dictadura para sacar a territorio internacional” a López.

López. Poco después sin mencionar su ubicación exacta, afirmó que no fue una decisión fácil dejar a Venezuela.

“Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos”, dijo.

VP ha denunciado la detención de otros dirigentes de ese partido, entre ellos Yovanny Salazar.

Salazar, un exalcalde del central estado Guárico, fue detenido cuando se encontraba en la casa de su hijo por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aseguró VP.

(DL)