Iris Guaba desmiente que se hayan llevado «disco duro» del Plan Social

109

La exdirectora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, desmintió que se hayan llevado «disco duros» de la institución como denunció el presidente Luis Abinader.

Justificó que unas empleadas podría haber borrado pertenencias personales del disco duro de sus computadoras asignadas, donde podría estar la información.

Guaba asegura que toda la información está en el centro de servidores con nube y la página de compras y contrataciones con un porcentaje de 99.01 por ciento.

«Nosotros resguardamos toda las informaciones de la institución, pero además toda la información está en la página del Plan, en la página de todas las instituciones que conforman el monitoreo», expresó.

«Yo puedo decir que allá no se maneja temas políticos, allá se trabaja», dijo durante el programa El Despertador del Grupo de SIN.

El presidente Luis Abinader reveló ayer que no se tiene ninguna información sobre inventario, deudas, pagos y compras en el Plan Social de la Presidencia, debido a que se llevaron todos los discos duros de las computadoras y las dejaron vacías, por lo que hay una investigación en curso.

(SIN)