La nominada de Trump a la Corte Suprema: “No estoy en una misión para destruir el Obamacare”

Está previsto que el Senado, de mayoría republicana, confirme a Coney Barrett después de cuatro jornadas de interrogatorios a la nominada del presidente tras la muerte de la jueza liberal

74

El Comité Judicial del Senado ha inaugurado este martes el segundo día de audiencias de confirmación de la juez conservadora Amy Coney Barrett, candidata de Trump a la Corte Suprema. Está previsto que el Senado, de mayoría republicana, confirme a Coney Barrett después de cuatro jornadas de interrogatorios a la nominada del presidente tras la muerte de la jueza liberal Ruth Bader Ginsburg el mes pasado. El proceso ha sido fuertemente criticado por los demócratas que consideran que habría que esperar a que se celebren elecciones para llevar a cabo ese proceso que podría cambiar el signo ideológico del máximo tribunal estadounidense.

El gobernador de Virginia, el demócrata Ralph Northam, también era objetivo de los detenidos por planear el secuestro de la gobernadora demócrata de Michigan, según un agente del FBI que testificó este martes en una audiencia sobre el caso en Grand Rapids. El agente especial Richard Trask, que formó parte de la investigación por la que se detuvo a 13 personas en Michigan, acusadas de intentar atacar el Capitolio estatal, instigar una guerra civil y tratar de secuestrar a la gobernadora del Estado, aseguró que los miembros de ese grupo discutieron el secuestro del gobernador de Virginia en una reunión en Ohio en junio.

La campaña continúa en Estados decisivos. Trump tendrá un mitin este martes en Pensilvania, el segundo acto político fuera de Washington D.C. tras su diagnóstico positivo por coronavirus. Concretamente, el presidente les hablará a sus seguidores en el aeropuerto de Johnstown. El candidato demócrata, Joe Biden, llega al Estado sureño de Florida para celebrar dos actos de campaña apenas 12 horas después de que el presidente Donald Trump se marchara de la región. Trump aprovechó su mitin de la noche del lunes para atacar a Biden, llamarlo “socialista”, y así atraer al voto hispano que busca distanciarse de los regímenes de Cuba y Venezuela.

En Twitter algunos usuarios acusan a la senadora y candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, de estar dando un mitin de campaña en su comparecencia ante el Comité Judicial del Senado, del que forma parte.