La política y la moda: Jill Biden y Kamala Harris apuestan a la moda latinoamericana

178

Celebramos el triunfo del presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden, su esposa la primera dama Jill Biden y la primera vicepresidenta Kamala Harris, quienes vistieron el día de ayer de diseñadores latinos.

Jill eligió un vestido floral de mangas cortas asimétrico combinados con unos zapatos coral y joyas sencillas.

Jill Biden, esposa del presidente electo Joe Biden, vestida de la firma del fenecido diseñador dominicano, Oscar de la Renta.

El traje midi de crepé de mezcla de lana con flores bordadas y drapeado pertenece a la colección Resort 2020 de la firma del diseñador fallecido en 2014, Oscar de la Renta, donde sus directores creativos Fernando García y Laura Kim han sido los responsables.

Kamala Harris en un traje blanco de pantalón y chaqueta con una blusa de lazo de la diseñadora venezolana Carolina Herrera rindiendo un homenaje a las mujeres sufragistas de principios de siglo XX, que vistieron de blanco en las muchas manifestaciones en las que reivindicaron su derecho al voto; a las que marcharon en Washington en 1987 apoyando la Enmienda por la Igualdad de Derechos.

La vicepresidenta electa Kamala Harris vestida de la diseñadora venezolana Carolina Herrera.

Con este Oscar de la Renta, Jill Biden, rinde homenaje a otras primeras damas que escogieron a la firma antes que ella. Fue Jackie Kennedy quien inauguró la tradición de que el diseñador dominicano vistiera a las primeras damas de Estados Unidos cuando para un viaje a la India en 1962 escogió un vestido de color melocotón con un lazo en la cintura.

Jackie Kennedy vestida de Oscar de la Renta.

Nancy Reagan escogió un bonito conjunto de encaje para la cena del presidente de 1988, Hillary Clinton lo vistió para el segundo baile inaugural de su marido y Michelle Obama optó por un vestido azul y negro de la firma en uno de sus últimos actos como primera dama en 2016.

Nancy Regan junto a Osca de la Renta.

(El Nuevo Diario / Marielle Araujo)