Las Águilas vienen desde atrás y se colocan a un juego de la final

175

Lás Águilas pudieron sobreponerse de una labor perfecta que iba construyendo el lanzador abridor de los Toros Paolo Espino, y anotaron 9 carreras en las últimas 3 entradas para vencer al equipo romanence 9 carreras por 6 en el 5to. juego de la serie semifinal B de LIDOM que se celebró este jueves en el Estadio Cibao de Santiago, y así las Águilas colocaron la serie 3-2 en su favor.

Cuando terminó el sexto episodio, Paolo Espino estaba en medio de un juego perfecto y los Toros ganando tres carreras por cero.

En el cierre del séptimo, Jonathan Villar rompió el partido perfecto con un sencillo y ahí empezó la entrada grande de las Águilas, que fue coronada por jonrón de Robel García con dos corredores en base y el partido 3-1 para así dar la primera ventaja a los aguiluchos y el inicio de un último tercio de encuentro muy ofensivo de lado y lado.

Yamaico Navarro empató las accioines en el inicio del octavo con un soberbio jonrón pero la respuesta del equipo local vino en el cierre del episodio con 5 carreras incluyendo jonrón de 3 de Johan Camargo.

La victoria fue para Michael Tonkin (1-0, 0.00), quien lanzó una entrada en blanco de un hit, un boleto y un ponche.

Anthony Gose (0-1, 6.75) fue el derrotado, luego de permitir 2 carreras limpias y 2 hits en 2 tercios de inning, en los que ponchó a uno.

A la ofensiva los más destacados por los ganadores Robel García que bateó de 4-2, con dos anotadas, tres remolcadas, doble y home run, Johan Camargo consiguió un indiscutible en 4 turnos, jonrón de 3 vueltas. Jonathan Villas de 4-2, 2 CA, Francisco Peña de 4-2, un doble, una remolcada y Rangel Ravelo bateó de 3-1 con 2 CA y una remolcada.

Por los Toros Yamaico Navarro se fue de 5-3 con una CA, tres CE y cuadrangular, Peter Obrien de 4-1, jonrón, una CA y una CE, Jorge Mateo de 3-3, una CA y Miguel Andujar de 5-2 con una carrera anotada y Jordany Valdespin con Jonrón, bateó de 4-1, con una CA y una CE.

El partido no. 6 de la serie será este viernes en La Romana a partir de las 7:00 pm donde las Águilas buscarán avanzar a la serie final mientras los Toros buscan regresar a Santiago para un séptimo juego decisivo.

Así anotaron todas las carreras:

Los Toros picaron delante en el inicio de la segunda entrada, cuando Peter O´Brien disparó un soberbio cuadrangular solitario.

En la apertura del tercer capítulo y con corredores en las esquinas, Yamaico Navarro disparó sencillo productor, Jeimer Candelario hizo lo propio, remolcando la tercera carrera naranja.

Las Águilas remontaron en el cierre del séptimo acto, cuando Rangel Ravelo encontró corredores en segunda y primera y conectó sencillo productor. Luego Robel García disparó cuadrangular de 3 carreras que viró el marcador 4-3 a favor de los locales.

Los Toros empataron las acciones en la apertura de la octava entrada con un soberbio cuadrangular solitario de Yamaico Navarro.

Los aguiluchos volvieron a tomar el comando del encuentro en el cierre del octavo inning, cuando Juan Lagares conectó sencillo con un hombre en la antesala. Luego Johan Camargo disparó cuadrangular de 3 carreras. Francisco Peña disparó doblete con uno a bordo para ampliar 9-4.

Los Toros descontaron en el noveno inning, cuando Jordany Valdespín disparó cuadrangular solitario. Yamaico Navarro conectó sencillo con corredores en las esquinas que produjo la sexta carrera naranja.