Las bolsas europeas abren la sesión con predominio del rojo

98

Las principales bolsas europeas, excepto la de Fráncfort, han abierto la sesión a la baja tras constatar que los bancos centrales de EEUU, Japón e Inglaterra han optado por no adoptar medidas adicionales para hacer frente a la epidemia de coronavirus.

Minutos después de la apertura, Fráncfort cotizaba plana, mientras que Madrid bajaba un 0,42 %; Londres, un 0,24 %; Milán, un 0,20 %, y París, un 0,10 %.

En Wall Street, el Dow Jones cerró ayer con una caída del 0,47 %.

Los inversores mantienen el tono pesimista ante la falta de medidas adicionales de los bancos centrales de EEUU, Japón e Inglaterra, en especial de la Reserva Federal.

Tampoco gustó ayer la evolución de las peticiones de subsidios de desempleo en EEUU. La cifra se redujo respecto a la semana anterior, pero fue superior a la que esperaban los analistas.

En la sesión de hoy, los inversores estarán atentos a los resultados de la encuesta de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

En el mercado petrolero, el Brent, el crudo de referencia en Europa, sube un 1 % y se acerca a los 44 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, se revaloriza un 0,5 % antes de la apertura formal y ronda los 41,5 dólares por barril.

El oro, uno de los activos considerados seguros en tiempos de crisis, repunta hasta 1.960 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro se fortalece respecto a la moneda estadounidense y se cambia a 1,1858 dólares.EFE