La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional acogió el desistimiento presentado por Maybet Rodríguez de la demanda por difamación e injuria presentada en contra del periodista Marino Zapete.
El juez Teófilo Andújar dispuso la extinción del proceso penal, pero condenó a la hermana del exprocurador Jean Alain Rodríguez al pago de las costas o gastos penales y civiles del procedimiento en favor de la defensa legal del periodista.
En la audiencia solo estuvieron el demandado y sus abogados, debido que la demandante no asistió ni sus abogados.
El periodista Marino Zapete dijo que demandará a Maybet Rodríguez por los daños que le provocó con la demanda por difamación e injuria por un monto que aún no ha establecido. Indicó que los recursos que obtenga serán entregados a organizaciones sin fines de lucro que realicen una labor social en favor de personas vulnerables.
Zapete expresó que luego de la demanda su programa televisivo fue sacado del aire, porque presionaron a los dueños del canal, lo cual considera significó una pérdida extraordinaria. Además, señaló que trataron de humillarlo y ejercieron presión sicológica contra él y su familia, además de acoso contra sus empleados y
«Hay un daño grande para mí y yo no me voy a quedar con ese daño», advirtió.
La hermana del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, retiró la acusación por difamación e injuria que había sometido contra el periodista, en una carta depositada por ante el juez de la Cuarta Penal del Distrito Nacional, donde se ventilaba el caso.
El siete de noviembre pasado Rodríguez se querelló contra Zapete por haberla acusado de haberse beneficiado ilícitamente de un proyecto público de infraestructura de carreteras.