Lebron James, la estrella del baloncesto, y su socio Maverick Carter, han firmado un contrato con NBCUniversal, de Comcast Corp., con el objetivo de producir proyectos de cine y televisión sobre deportes y cultura.

El acuerdo le da a Universal un primer vistazo a los proyectos de entretenimiento de la compañía de producción de James, SpringHill Co., durante cuatro años. El estudio y SpringHill ya han comenzado a trabajar en una película, una adaptación del libro “Shooting Stars”, que se basa en la vida del tres veces campeón de la NBA.

Las historias sobre deportes siempre han sido populares entre el público y los fanáticos desean cada vez más conocer la vida de sus atletas favoritos. A principios de este año, ejecutivos de ESPN y Netflix dijeron que su documental conjunto de 10 partes sobre la vida de la leyenda del baloncesto Michael Jordan, “The Last Dance”, fue uno de sus programas más vistos.

Un acuerdo con James, quizás el jugador más conocido de la NBA, es de beneficio para Universal y agrega a su repertorio de grandes estrellas que se han unido al estudio para contar sus historias de vida. A principios de este mes, Universal firmó un contrato de película con Madonna.

“LeBron, Maverick y el equipo de SpringHill son creadores de contenido con un propósito, y estamos entusiasmados de asociarnos con cineastas que nos desafían a contar historias que hagan avanzar la cultura”, dijo Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, en un comunicado.

SpringHill fue creado a principios de este año con una inversión de US$100 millones, y tiene como objetivo también contar historias sobre eventos culturales actuales. James y su amigo de la infancia Carter dijeron en una entrevista en junio que esperan específicamente dar a los creadores ignorados, especialmente a las personas de color, un vehículo para crear entretenimiento.

Universal no indicó una fecha de estreno para la película “Shooting Stars”, pero dijo que sería dirigida por Chris Robinson, quien es conocido por dirigir videos musicales de Jay Z, Nas y Usher, entre otros. Otros proyectos de SpringHill son “New Kid”, basada en una novela gráfica, y “Catch the Wave”, basada en una presentación original de Ali Kinney.

James, de 35 años, también protagoniza una secuela de “Space Jam” realizada por Warner Bros cuyo lanzamiento está programado para el próximo año. Además, obtuvo buenas críticas en su rol como él mismo en la comedia de 2015 “Trainwreck”.

Artículo anteriorSegún alcalde de Verón, Michael Jordan visitará Punta Cana; sería reconocido por regidores
Artículo siguienteTrump-Biden: relaciones raciales, impuestos y muchos insultos