LeBron James llegó a los Lakers con un idea fija: devolver al equipo a las Finales, primero, y al trono de la NBA después. Y en su misión, se reunió de buenos jugadores, montó un equipo sólido y se hizo con una estrella que se ha convertido en su mejor socio en la pista. De hecho lo que los dos están haciendo no se veía en la NBA en los últimos 58 años.

Si alguien tenía dudas sobre si LeBron James y Anthony Davis podían cohabitar en una duela, la pareja se ha encargado de disiparlas en sus primeros Playoffs juntos. De hecho, en 10 partidos de postemporada, entre los dos suman 542 puntos, 212 rebotes y 129 asistencias. Para hacerse una idea de los colosales de estos números habría que regresar en el tiempo a los años 60 para encontrar los otros dos dúos capaces de firmar registros similares: Oscar Robertson y Jack Twyman en 1961 y Elgin Baylor y Jerry West en1962. Y estamos hablando de leyendas.

De momento, LeBron James y Anthony Davis han logrado lo mismo que Shaquille O?Neal y Kobe Bryant o que, más recientemente, Kobe y Pau Gasol,devolver a los Lakers a una final de conferencia. Quizá es el nacimiento de una de las parejas más dominantes en la historia de la NBA.

(Marca Claro)

Artículo anteriorArranca la serie de la NBA: calendario y horarios de todos los partidos
Artículo siguienteEl multimillonario Steve Cohen acepta comprar a los Mets