Luis Rojas está decepcionado por temporada de los Mets

75

Los Mets de Nueva York fueron eliminados oficialmente de la lucha por un puesto a la postemporada durante el fin de semana y para el dirigente dominicano Luis Rojas la primera palabra que le llega a la mente es decepción.

“Fue un año difícil, decepcionante, esperábamos ser un equipo contendor todo el año con el talento que llegamos a los campos de entrenamientos”, dijo Rojas en una entrevista Zoom de los Mets.

El equipo neoyorquino tuvo que lidiar con la prolongada ausencia de su estelar Jacob deGrom, quien no lanzó un partido desde julio debido a molestias en el hombro, una de tres estadías en la lista de lesionados para el ganador del premio Cy Young.

Marcus Stroman, David Peterson, Jeurys Familia, Jordan Yamamoto, Taijaun Walker, Dellin Betances, Noah Syndergaard, son algunos de los lanzadores que estuvieron en lista de lesionados esta temporada junto a deGrom.

Pero también jugadores de ofensiva como Brandon Nimmo, Javier Báez, Francisco Lindor, Luis Guillorme, Michael Conforto, Kevin Pillar, entre otros jugadores de ofensiva también estuvieron ausentes en algún momento del año por motivos de salud.

Pero para el capataz quisqueyano, las visitas a la lista de incapacitados no son excusas para la debacle del equipo.

“Las lesiones nos afectaron, pero afectan a todos los equipos de Grandes Ligas, pero con todo y eso creo que la ofensiva fue que nos afectó todo el año”, agregó Rojas.

Los Mets ocupan el décimo puesto de la Liga Nacional en promedio de bateo, con .238 y sus 603 anotadas lo sitúan como el segundo equipo con menos anotadas de todo el viejo circuito, solo por encima de las 573, de los Piratas de Pittsburgh.

Las 572 empujadas como equipo también lo colocan en el segundo peor lugar de la Liga Nacional, de nuevo solo por encima de las 537 de los Piratas de Pittsburgh.

“La ofensiva fue nuestro talón de Aquiles toda la temporada, algunos de nuestros muchachos que son tremendos bateadores no pudieron encontrarse toda la temporada”

El torpedero Francisco Lindor, quien llegó con gran responsabilidad y un contrato de US$341 millones para impulsar la ofensiva neoyorquina apenas bateó para .230, con 18 jonrones y 56 remolcadas, así como un porcentaje de embasarse de .324 y un slugging de .405, los peores de su carrera.

La derrota del sábado 2-1 ante los Cerveceros de Milwaukee dejó al equipo con marca de 73-81 y oficialmente eliminados de la lucha por un puesto a los playoffs en la larga campaña del 2021.

“Fue una dura noticia, pero le atribuyo mucho a la ofensiva en general del equipo”, indicó el estratega quisqueyano.