República Dominicana es un destino de sol, arena y playa. Por su oferta turística, la ciudad capital debe estar rodeada de hoteles de lujo y casino, restaurantes y zonas de esparcimiento. Sin embargo, la avenida litoral del mar Caribe, denominada “Paseo Marítimo”, es un foco importante para atraer turistas nacionales y extranjeros a Santo Domingo.
Así se expresó la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien indicó que el remozamiento de la cuarta etapa del malecón de la capital dominicana requirió una inversión de RD$208 millones.
La parte remozada va desde la calle Wascar Tejeda hasta la avenida Nuñez de Cáceres, lo que comprende un tramo de 3.5 kilómetros de extensión lineal que fue remozado.
Según la funcionaria, este proyecto contó con la implementación de la ampliación de las aceras, construcción de tres parques infantiles y vías alternas para la movilidad eléctrica para el disfrute de toda la familia dominicana.
“Santo Domingo tendrá un nuevo tramo remozado y construido para nuestra gente”, afirmó Mejía, quien indicó que el malecón de Santo Domingo se convertirá en un espacio seguro para el esparcimiento de la familia dominicana.
Además de la alcaldesa, estuvieron presentes en la inauguración el expresidente de la República, Hipólito Mejia, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Deligne Ascención, el director de la Dirección General de Aduana, Eduardo San Lovaton y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví.