El ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, solicitó a los titulares de las instituciones públicas restablecer el horario laboral oficial y de prestación de servicios a los ciudadanos.

A través de una nota de prensa enviada desde el MAP, Castillo Lugo explicó que esta solicitud fue motivada por el decreto 504-20, promulgado ayer por el presidente Luis Abinader, el cual establece un nuevo toque de queda en el territorio nacional, de lunes a viernes de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

“En virtud del decreto 504-20, que reduce el toque de queda, solicitamos a todos los ministros, directores generales y nacionales, y demás titulares de los órganos de la Administración Pública instruir a sus áreas de Recursos Humanos para que sea restablecido el horario laboral oficial de cada institución y de servicios a la ciudadanía”, expresó el funcionario.

A partir de esta medida, exhortó a las instituciones públicas a continuar la aplicación de los protocolos de salud establecidos por las autoridades competentes para controlar la propagación del COVID-19.

Además, indicó que en los próximos días, el MAP emitirá una resolución acerca del porcentaje del personal que deberá reintegrarse a sus labores presenciales, así como otras medidas respecto a los servidores públicos que, por condiciones de salud y de edad, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Artículo anteriorNueva York está “bajo ataque como nunca antes” con más de 100 espías de China, denuncia ex agente CIA
Artículo siguienteEl reguetón ocupa el trono en las nominaciones a los Latin Grammy