El secretario de Estado de EE.UU. advirtió que se están bloqueando visas a personas que respaldaron públicamente el crimen contra el activista conservador, asesinado la semana pasada en Utah.
Washington.– El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, declaró este martes que el Departamento de Estado “sin duda ha estado negando visas” a extranjeros que hayan celebrado el asesinato del activista conservador Charlie Kirk, ocurrido la semana pasada en un campus universitario de Utah.
Rubio, de visita en Israel, señaló que no sabía si ya se habían revocado visas específicas, pero aseguró que espera que así sea. “Estoy seguro de que habrá algunas que serán revocadas. No faltan idiotas en el mundo que han decidido que es una gran idea asesinar a alguien”, expresó.
El principal diplomático estadounidense insistió en que esta política no se limita al caso Kirk:
“Si eres un extranjero y estás por ahí celebrando el asesinato de alguien que estaba hablando en algún lugar, no te queremos en el país. ¿Por qué querríamos darle una visa a alguien que piensa que está bien que alguien haya sido asesinado en la plaza pública? Eso, para mí, es simplemente sentido común”.
Charlie Kirk, de 31 años, era un reconocido activista conservador y firme defensor del presidente Donald Trump. Fue asesinado a tiros mientras pronunciaba un discurso en una universidad de Utah. El presunto atacante, Tyler Robinson, fue detenido y enfrentará la Justicia este martes.