La popular plataforma de videos de Google, YouTube, modificará sus políticas de uso sin cambios significativos en la forma en que funciona, de forma que ahora monetizará videos de pequeños creadores de contenido que no formen parte del programa de socios mostrando anuncios, pero no les otorgará un pago por estos. Dichas políticas ya aplicaban en Estados Unidos desde el pasado mes de noviembre, y ahora se implementen en el resto del mundo, incluyendo México, España y otros países.

Te recomendamos: ¿Qué hacer?

Google Fotos tendrá límite de almacenamiento gratis; hay estas opciones YouTube mostrará anuncios aunque el usuario no monetice los anuncios en videos de canales pequeños no significan que ahora todos cobrarán, sino que independientemente de recibir dinero por tus videos o no, YouTube tendrá el derecho de monetizar cualquiera de los videos sin tener que pagar a los creadores, ya que estos no cumplan con los requisitos que piden para ello.

PUBLICIDAD

«Concedes a YouTube el derecho a monetizar tu Contenido en el Servicio. Dicha monetización puede incluir la aparición de anuncios en el Contenido o junto a él, o bien el cobro de una tarifa a los usuarios para acceder al Contenido. Este Contrato no te da derecho a ningún pago», aclara YouTube. Cabe destacar que los videos de pequeños creadores de contenido que no formaban parte del programa de partners de YouTube y no cobraban por publicidad. Ahora dichos anuncios potencialmente aparecerán sin que el propietario reciba la cantidad. También hay cambios para los ‘partners’ YouTube también cambió las políticas con relación a los creadores que monetizan o partners, de forma que los pagos se considerarán como regalías y Google, propietario de YouTube, retendrá impuestos si la ley lo exige.

«Si lo exige la ley, Google retendrá los impuestos correspondientes a esos pagos», explican en sus nuevos términos. Política de privacidad, reforzada En otro orden, las nuevas políticas de YouTube también prohíben «expresamente la recogida de cualquier dato que pueda identificar a una persona sin su consentimiento», haciendo hincapié en herramientas como el reconocimiento facial.

¿Cuándo comenzarán a aplicar las nuevas políticas?

Las nuevas políticas de privacidad de YouTube, así como otras de Google en general, entrarán en vigor a partir del próximo 1 de junio de 2021 y serán aceptadas implícitamente al continuar usando la plataforma, razón por la que te podría llegar un mail aclarándolo.  YouTube Kids, servicio específico para menores de 14 años, también experimentará los cambios de políticas y se estarán aceptando al permitir que lo usen los menores.

 

Artículo anteriorBanco Central reporta que la economía creció 47.1 % en abril
Artículo siguientePor qué la compra de MGM por parte de Amazon es un momento decisivo para Hollywood y la tecnología