El padre y representante de Lionel Messi, Jorge Messi, se ha pronunciado por primera vez desde su llegada a Barcelona para discutir el futuro de su hijo.
En una carta dirigida directamente al presidente de LaLiga, Javier Tebas, Jorge Messi expresó que LaLiga había cometido un error al afirmar que el jugador debería cumplir con una cláusula de rescisión para marcharse del club si así lo decide.
En el comunicado firmado por el padre de Messi, aparecen dos puntos. El primero hace referencia al desconocimiento del contrato analizado por LaLiga y por el cual llegaron a la conclusión de apoyar al Barcelona para los efectos de hacer cumplir con el mismo, como lo expresó el organismo el pasado 30 de agosto.
En el segundo punto, el padre de Messi expone parte del documento que hasta la fecha se mantenía en total privacidad.
«2. Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador», escribió Jorge Messi en la carta y añadió parte del contrato.
«Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020».
Como conclusión en la misiva, el padre de Messi cierra con negarse a pagar por los 700 millones de euros que se tenían contemplados en el contrato por la salida de Messi.
«Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto», añade Jorge H. Messi.
LaLiga no se demoró en responder y aseguró que se mantiene en su posición de lo expresado el 30 de agosto.
«Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto», dice el comunicado de LaLiga.
Otros puntos del comunicado del 30 de agosto de LaLiga
- «El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales».
- «En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula».
(CNN en español)
Relacionado