El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó hoy que mandó a cancelar el proceso de licitación para la compra de orquídeas por casi 700 mil pesos

Durante una rueda de prensa la mañana de este miércoles el ministro, quien admitió que las orquídeas son las plantas que más aprecia, dijo que se enteró la tarde de ayer de la licitación y que la mandó a cancelar «no porque sea malo comprar orquídeas, sino porque no es la prioridad en este momento».

Fulcar dijo que dio la orden de forma escrita a la viceministra administrativa, el director administrativo y el director de compras del ministerio.

En total se licitó la compra de 123 orquídeas blancas, agrupadas en 41 arreglos de tres orquídeas cada uno, a un precio unitario estimado de 12,154 pesos cada arreglo.

Adicionalmente se incluyeron otras 35 orquídeas, en arreglos de siete flores y un costo de 18,290 pesos el paquete.

Se licitaron, solo en las 158 orquídeas, 589 mil 764 pesos, para un costo promedio de 3,732 pesos la unidad.

La licitación incluye además 17 bases cilíndricas para los arreglos, cada uno a 4,130, para un total de 70 mil 210 pesos. También se llama a concurso para la adquisición de otra base cilíndrica, esta a un costo de 5,121.05 pesos. Y el llamado a concurso incluye adicionalmente cinco bases cuadradas de cristal a un precio estimado de 5,546 pesos cada uno, para un total de 27 mil 732 pesos.

 

Artículo anteriorEl impuesto del tres por ciento a transacciones extranjeras va en contra de la inclusión digital
Artículo siguienteAbinader destituye a Melton Pineda como cónsul en Brasil