Mitur celebra Día Mundial del Turismo

97

Con diversos actos que incluyeron una eucaristía de acción de gracias, una ofrenda floral al Altar de la Patria y una parada cívica frente a la sede de la institución, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana hoy celebró el Dia Mundial del Turismo.

El ministro de la cartera David Collado, dijo mediante publicación en su cuenta de Twitter, que aprovecha esta celebración para poner en manos de Dios todos los planes de la institución.

«Celebramos el Día Mundial del Turismo, que se conmemora este domingo 27, con una ofrenda floral al Altar de la Patria y poniendo en manos de Dios todos los planes que estamos desarrollando para fortalecer nuestro turismo», expresó Collado.

La Santa Misa en conmemoración del Día Mundial del Turismo, se celebró en Iglesia y Convento Regina Angelorum, del Distrito Nacional.

En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

Se calcula que este sector representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, emplea al 10 por ciento de los trabajadores del planeta, y la Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que continuará creciendo a una medida anual del 3 por ciento hasta 2030.