Muere Chadwick Boseman, el actor protagonista de Black Panther, a los 43 años

213

El 2020 no deja de dejar noticias impactantes e irremediablemente tristes. Chadwick Boseman, actor que interpretaba al superhéroe Black Panther , ha muerto a los 43 años al no poder superar un cáncer de colon con el que llevaba luchando cuatro años. La noticia de su muerte ha sido anunciada desde su perfil oficial en las redes sociales.

Boseman ha sido un gran activista por los derechos de la comunidad negra, algo que supo transmitir encarnando a Black Panthe r , el primer superhéroe negro del Universo Marvel.

La primera película sentó las bases de la historia del rey de Wakanda y en 2021 se debía comenzar a rodar la secuela. Además, Black Panther también participó en otros grandes eventos dentro del Universo Marvel.

«Con inconmensurable dolor confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. A Chadwick le fue diagnosticado un cáncer de colon en 2016, contra el que luchó estos últimos años. Un verdadero luchador. Chadwick perseveró y participó en muchas de las películas que ustedes tanto disfrutaron. Todas fueron filmadas durante y entre incontables operaciones y sesiones de quimioterapia», señala el comunicado en el que también se indica que falleció en su casa de Los Ángeles junto a su esposa y su familia. «El honor de su carrera fue dar vida al rey T´Challa en “Black Panther“», concluye el mensaje.

(La Vanguardia)