Nintendo GameCube cumple 20 años desde su debut en Japón

28

Fue el 14 de septiembre de 2001 cuando los japoneses le dieron la bienvenida al Nintendo GameCube. La consola de sobremesa que sorprendió a propios y a extraños por su curiosa forma de cubo cumple 20 años, y la recordamos de buena manera.

El GameCube o el Cubo, como le decían muchos jugadores en México durante ese tiempo, no fue el éxito que se esperaba de una consola Nintendo, sin embargo, de inmediato se ganó el cariño de millones de jugadores en todo el mundo.

El hardware fue el primero de su compañía en cambiar el formato de los tradicionales cartuchos por un disco llamado GameCube Optical Disc (de 1.5 GB), y contó con diferentes colores oficiales y ediciones especiales que sin duda eran deseadas por los coleccionistas de ese entonces.

Además, y gracias a su potencia (era técnicamente superior a PlayStation 2), ofreció un gran número de joyas que hasta la fecha recordamos y hasta jugamos, tales como Luigi’s MansionSuper Smash Bros. MeleeSuper Mario SunshineThe Legend of Zelda: The Wind WakerPikminResident Evil 4Mario Kart Double Dash!!The Legend of Zelda: Twilight Princess y Metroid Prime.

Un punto importante es que la consola nos presentó un control realmente cómodo y funcional con el que pudimos jugar todos los juegos anteriores sin problemas, e incluso sigue siendo la mejor opción para muchos gamers que los utilizan para títulos recientes en Nintendo Switch.

Según datos oficiales, el GameCube logró vender 21.74 millones de unidades en todo el mundo, y su juego más exitoso fue Super Smash Bros. Melee (7.41 millones de copias vendidas). Cabe mencionar que la consola de 128 bits se lanzó el 18 de noviembre de 2001 en América y el 3 de mayo de 2002 en Europa.

Estamos seguros que tú también tienes grandes recuerdos con tus hermanos, primos o amigos, mientras disfrutaban las retas con los grandes juegos que el Nintendo GameCube ofreció durante su generación.