La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que mantendrá a nivel general una alerta meteorológica por fuertes lluvias y específicamente para 10 provincia del país posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, desbordamiento de ríos y cañadas por frecuentes lluvias.

Las provincias en alertas son:

Azua El Gran Sango Domingo San José de Ocoa
Peravia San Pedro de Macorís Hato Mayor
Barahona La Romana
San Cristóbal Monte Plata

 

El organismo indicó que los chubascos que se registraran sobre el territorio dominicano, son debido a la humedad inestable e  intrusión de campos nubosos por parte del viento del sureste como efecto indirecto del huracán Eta y por la vaguada pre-frontal ubicada próximo a la parte norte del país.

Indicó, además, que debido a esto, se observará desde tempranas horas de la mañana un cielo mayormente nublado sobre la geografía nacional, acompañado de aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas sobre la llanura costera caribeña y la región sureste.

Onamet indicó también,  que a medida que avancen las horas, dicha actividad se incremente y se extienda en forma de aguaceros dispersos, que pueden llegar a ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas, sobre provincias de las regiones: noroeste, noreste, suroeste y cordillera central.

Artículo anteriorVicepresidenta tomó licencia en aseguradora WorldWide, según el Mescyt
Artículo siguienteComercios dominicanos en USA se protegen ante amenazas de disturbios electorales