Vicepresidenta tomó licencia en aseguradora WorldWide, según el Mescyt

29

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña Antuña, tomó una licencia como miembro del concejo de administración de la aseguradora WorldWide, la cual tiene a su cargo desde el pasado mes de octubre proporcionarle seguridad social a los estudiantes dominicanos que este momento realizan estudios de post grados en España.

Así lo expresó este lunes el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, quien dijo que la vicepresidente puso su licencia como miembro del Consejo de Administradores de Worldwide Seguros, el 02 de septiembre del año en curso.

Aprovechó para defender el contrato arribado con la citada empresa, el cual está vigente hasta el mes de diciembre venidero.

En ese sentido, García Fermín afirmó que el proceso de licitación mediante el que esa empresa asegurará a los estudiantes becados en España se hizo bajo la normativa de la ley, contrario a como pasaba con la anterior compañía, que, de acuerdo al funcionario, se realizó de manera irregular.

“Se hizo acorde a como manda la ley, cuando llegamos el 17 de agosto el contrato con la anterior aseguradora concluía a finales de septiembre, pero le manifestamos a la compañía que no seguiríamos porque se había hecho grado a grado y nosotros por 3 meses contratamos como manda la ley y escogimos a esta compañía que fue la que ganó», expresó el exrector de la UASD.

Al asistir al acto de inicio del año escolar 2020-2021, en la Plaza de la Bandera, el funcionario explicó que en diciembre se realizará otro concurso, el cual tendrá una vigencia de un año, a partir del mes de enero.

García Fermín hizo la aclaración luego de que varios medios revelaran en el fin de semana que Peña Antuña aún figura como miembro del concejo de administración de la aseguradora  WorldWide.

(El Nuevo Diario)