Pierre Gasly sorprende al mundo y se queda con el GP de Italia; Checo es décimo

0
34

Hacía 24 años que un francés no festejaba una victoria en un Gran Premio de la Fórmula 1. Contra todo pronóstico y gracias a una serie de sucesos extraordinarios, Pierre Gasly de Alpha Tauri se quedó con la carrera en Monza al superar a Carlos Sainz (2º) en un épico final. Lance Stroll le dio el podio a Racing Point al finalizar en tercer sitio.

Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo tener la regularidad deseada tras largar en cuarto puesto y finalizó en décimo. Mientras, Lewis Hamilton recibió una sanción de 10 segundos por ingresar a los pits en un momento no permitido. Su remontada solo le alcanzó para ser séptimo y tener la vuelta más rápida.

Ferrari tuvo un día de pesadilla en su propia casa. Un Cavallino Rampantedesconocido mostró su peor cara en Monza. Primero, Vettel abandonó la carrera tras un fallo en los frenos de su monoplaza apenas en la vuelta 8. Luego, Leclerc tuvo un duro accidente, afortunadamente nada que lamentar en cuestiones de salud, tras pegar en el muro de contención durante la vuelta 24, lo que provocó la bandera roja que cambió la historia.

La bandera roja que cambió la historia

La carrera se detuvo por casi media hora. Además, durante la pausa se confirmó la sanción de 10 segundos a Lewis Hamilton junto a Giovinazzi por ingresar a los pits cuando estaban cerrados. Lo que parecía otra holgada victoria para el británico, se convirtió en una gran oportunidad para otros pilotos. Sobre todo para Lance Stroll, quien era el único que no había cambiado de neumáticos y se vio favorecido por la suspensión de la carrera para reanudar como segundo. Por su parte, Gasly marchaba como líder, una posición que jamás soltó.

Checo perdió protagonismo tras la reanudación

Desafortunadamente para el mexicano, una parada en los pits lo relegó hasta el puesto 14 antes de la bandera roja. El tapatío pudo llegar hasta el décimo sitio, lugar que mantuvo prácticamente desde la vuelta 28 hasta la finalización. Por su parte, Hamilton decidió cumplir su sanción desde la primera vuelta luego de la resalida y cayó al sitio 17. El multicampeón remontó hasta quedar en séptimo.

El cardíaco final

En la vuelta 34, Sainz le hizo un gran adelantamiento a Raikkonen para llegar al segundo sitio y empezar la persecución a Pierre Gasly desde 4,5 segundos, con 17 vueltas para cazar. Sainz no se precipitó y empezó a madurarlo con calma, esperando llegar al final pegado al piloto francés.

A falta de 9 vueltas, Sainz estaba a 2,5 segundos y parecía frenar un poco en la escalada. Llegó a su estela en la penúltima vuelta, pero era tarde. Gasly se quedó con la victoria, con una parada menos en boxes que el resto y Sainz se conformó con el segundo.

Gran Premio de Italia 2020

1º P. Gasly (M) AlphaTauri 53/53

2º Carlos Sainz (M) McLaren +0″415

3º L. Stroll (M) Racing Point +3″358

4º L. Norris (M) McLaren +6″000

5º V. Bottas (M) Mercedes +7″108

6º D. Ricciardo (M) Renault +8″391

7º L. Hamilton (D) Mercedes +17″245

8º E. Ocon (B) Renault +18″691

9º D. Kvyat (M) AlphaTauri +22″208

10º S. Perez (M) Racing Point +23″224

11º N. Latifi (M) Williams +32″876

12º R. Grosjean (D) Haas +35″164

13º K. Raikkonen (B) Alfa Romeo +36″312

14º G. Russell (M) Williams +36″593

15º A. Albon (D) Red Bull +37″533

16º A. Giovinazzi (B) Alfa Romeo +55″199

17º M. Verstappen (M) Red Bull Retirado

18º C. Leclerc (D) Ferrari Retirado

19º K. Magnussen (D) Haas Retirado

20º S. Vettel (D) Ferrari Retirado

(Marca)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here