Pinterest lanza funciones para mejorar su experiencia de compra en línea

84

Con el auge de las compras en línea, las plataformas de comercio electrónico están ideando todo tipo de formas de ofrecer a los consumidores experiencias similares a las que se encuentran en las tiendas físicas.

Pinterest, por ejemplo, ha revelado nuevas funciones disponibles en Francia, Canadá, Alemania y Australia para mejorar la experiencia de compra en línea en su sitio. A continuación, se muestra lo que estas nuevas funciones cambiarán para los usuarios de Pinners y los compradores en línea.

La pandemia ha ayudado a acelerar algunos de los cambios que ya se están produciendo en los hábitos de compra de los consumidores en todo el mundo. Como era de esperar, el cierre de tiendas físicas, especialmente en el sector de la moda, ha ayudado a impulsar el comercio electrónico, una tendencia que parece que continuará mucho después de la pandemia.

Por ello, los principales actores del sector están trabajando intensamente para mejorar la experiencia de compra online, creando formas de trasladar los servicios ofrecidos en las tiendas a la web.

Filename : shopping_list_s.f4069091554.original.jpg – To go with “Pinterest hones its online shopping experience with a host of new features” (published on 2021-06-08 16:47:00)

maqueta de escaparate

Eso es lo que Pinterest espera lograr con sus nuevas funciones recientemente lanzadas para compradores, así como para vendedores. La plataforma de redes sociales basada en imágenes, que ya permite a los usuarios guardar inspiración y productos favoritos, ahora les ofrece una “lista de compras”, una especie de escaparate virtual que recopila todos los pines de productos que guardaron anteriormente.

Además de encontrar los productos que desean comprar con un clic rápido, los usuarios verán una variedad de información sobre esos productos, incluido el precio, las reseñas y la entrega, lo que les permitirá comparar artículos al decidir qué comprar. Además, como en muchas plataformas de comercio electrónico, los usuarios pueden recibir notificaciones cuando baja el precio de sus artículos favoritos.

READ  El plan Biden inyectará miles de millones en modernizaciones de viviendas – viernes 9 de abril de 2021 – www.eenews.net

Productos de compra basados ​​en la inspiración del mundo real

Los usuarios de la plataforma de redes sociales ahora pueden comprar artículos desde su barra de búsqueda a través de la nueva pestaña “Compras” que muestra el 100% de los resultados de compras. Además, la función “Pinterest Lens” aprovecha la cámara de la plataforma para permitir a los usuarios capturar la inspiración de la vida real y luego realizar búsquedas visuales en la plataforma para encontrar elementos similares.

De lo físico a lo digital, con un solo clic …

Esta nueva experiencia de compra se complementará con contenido seleccionado por expertos diseñado para inspirar a los usuarios y ayudarlos a descubrir nuevos productos y marcas, algo así como un libro de tendencias virtual. Esta función, denominada Shopping Spotlight, destacará el contenido seleccionado por expertos de la industria, inspirado en revistas.

El experimento comenzará con selecciones de productos basadas en las tendencias de la plataforma patrocinadas por varios socios de medios especializados.

Tenga en cuenta que Pinterest también está lanzando “The Goods by Pinterest” con una selección de productos ofrecidos como ediciones limitadas durante dos semanas. Los artículos serán vendidos exclusivamente en la plataforma por marcas emergentes ubicadas en diferentes países. Sin embargo, esta función inicialmente solo estará disponible para usuarios de EE. UU., Reino Unido y Canadá. – Agence France-Presse / Relax Noticias.