¿Podría el prospecto dominicano Wander Franco debutar en la Serie Mundial?

180

¿Podría el dominicano Wander Franco hacer su debut en las Grandes Ligas durante la Serie Mundial?

Bueno, lo más probable es que no. Desafortunadamente. Pero el mejor prospecto de todo el béisbol, de acuerdo con MLB Pipeline, compartió el lunes una foto en Instagram de su camiseta con el parche de la Serie Mundial 2020 en la manga, despertando inmediatamente los rumores de que podría ser sumado al roster de los Rays para el Clásico de Otoño, informó Las Mayores.

Claro que hay que tomar las cosas con calma, por supuesto, porque Franco también compartió una camiseta con el logo de la postemporada antes de la SDLA y no fue incluido en el roster para dicha serie.

Franco es parte del pool de 40 jugadores de postemporada del club, y pasó la temporada 2020 entrenando en Port Charlotte. Los Rays, que tendrán que entregar su roster de 26 jugadores el martes, ya tuvieron a un novato debutando en la Gran Carpa esta postemporada. El pitcher Shane McClanahan debutó contra los Yankees en el Juego 1 de la SDLA, convirtiéndose en el primer pitcher en la historia en hacer su estreno en las Grandes Ligas en los playoffs.

Alex Kirilloff de los Mellizos y Ryan Weathers de los Padres también debutaron en los playoffs este año, pero antes del 2020 sólo dos jugadores habían disputado su primer juego en las Grandes Ligas en la postemporada. Si esto es, de hecho, una señal de lo que está por venir (e, insistimos, probablemente no es así), Franco se unirá al también dominicano Adalberto Mondesí de los Reales como los únicos jugadores en debutar en la Serie Mundial.