Posible brote de Covid-19 en el equipo de los Tigres del Licey

0
28

Los Tigres del Licey y la Liga dominicana de béisbol están en proceso de investigación sobre un posible brote de Covid-19 en el equipo de los Azules.

Al menos cinco jugadores de los Tigres habrían arrojado positivo al virus, según informó el cronista deportivo Héctor Gómez en su cuenta de Twitter. Noticias SIN trató de confirmar la información pero no obtuvo repuesta del equipo de los Tigres ni de LIDOM.

La semana pasada, el conjunto azul apartó de la concentración al receptor romanense Yermín Mercedes alegando que violó el protocolo establecido por el club como prevención ante la pandemia. El jugador fue apartado del grupo por un plazo de 14 días cuando tendrá que superar varias pruebas antes de ser reintegrado.

Una fuente si confirmó a este medio que La Liga de Béisbol Profesional había tenido 29 casos positivos dentro de aproximadamente 4,300 pruebas PCR realizadas y que uno de los equipos tiene varios jugadores infectados con el virus.

La liga no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Según indican los protocolos, los jugadores que den positivo en cualquier punto de la temporada deberán ser puestos en observación médica. Los plazos de separación del equipo no son establecidos directamente por el protocolo de salud, pero si se toma como referencia el hecho de que los mismos Tigres del Licey separaron a Yermín Mercedes por catorce días al haber violado el protocolo, las posibilidades de que el mismo plazo se aplique a los supuestamente contagiados.

En caso de que se determine que los jugadores que resultasen positivos al virus violaron los protocolos puestos en lugar, la LIDOM podría imponer sanciones contra cada uno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here