Preguntas que necesitas responder antes de casarte «podrían cambiar tu decisión»

0
25

Si estás enamorado desde hace algunos años y comienzas a considerar la idea de casarte, definitivamente esto te interesa.

Antes de tomar una decisión definitiva, es importante averiguar si eres capaz de responder algunas preguntas que son de extrema relevancia para una unión estable y feliz.

Preguntas que debes responder antes de casarte

1. ¿Cuál es tu opinión sobre la monogamia?
Averiguar lo que tu pareja y tú piensan al respecto es importante para evitar frustraciones e infelicidad en el matrimonio.

Por ejemplo, una persona que valora demasiado la fidelidad y lealtad conyugal puede enfrentar grandes roces con alguien que considera relevante la idea de una relación abierta. Lo mejor es platicarlo desde un principio.

2. ¿Tienes algún secreto que deba ser revelado?
Si tienes dudas sobre tu relación o tienes algo importante que confesarle a tu pareja, tal vez sea mejor poner todo en orden y exponer tus sentimientos y acciones antes de la boda.
Darlene Lance, psicóloga y especialista en relaciones, menciona que ocultar información fractura la confianza y daña el vínculo de forma permanente.

Si quieres que tu relación progrese y dé el próximo paso, debes evitar que esto suceda.

3. ¿Cuáles son sus sueños y planes a futuro?
Una persona que siempre ha soñado con vivir en el extranjero o que tiene en mente objetivos que pueden afectar la convivencia, debe exponer sus sentimientos para evitar sorpresas desagradables o, incluso, una posible separación.

4. ¿Planeas tener hijos? ¿Cuántos?
La decisión de formar una familia es sumamente importante. Comprobar si tu pareja tiene el deseo y la disposición de tener hijos resulta fundamental para evitar frustraciones y reproches en el futuro.

Es un asunto muy serio, que no puede ser discutido después de la boda. Es necesario que hablen al respecto antes de formalizar su relación.
En caso de dar una respuesta positiva, el sitio web Happily Ever After sugiere agregar lo siguiente: ¿Estarías abierto a un tratamiento de fertilidad?, ¿Cuánto tiempo deseas esperar antes de tener hijos? y ¿Quién cuidará de los niños?

Al hablar de estos temas podrás anticiparte a cualquier problema o dificultad que se presente.

5. ¿Tienes algún «trauma amoroso» del pasado?
Identificar en uno mismo o preguntar al otro sobre posibles traumas emocionales ocurridos en relaciones anteriores, puede ayudarte a descubrir si están o no están listos para dar el gran paso.
Alguien que presenta dificultad para ceder o exponer sus sentimientos debido a heridas del pasado, probablemente necesite pasar tiempo a solas antes de unirse definitivamente con su pareja.

6. ¿Cuáles son sus prioridades financieras?
El dinero tiene un gran impacto en el día a día de un matrimonio. Por lo tanto, saber el control que tu pareja lleva sobre las finanzas y cómo pretende invertir en el presupuesto del hogar evitará discusiones a futuro.

Una persona que sueña con estabilidad económica, difícilmente podrá convivir con alguien que no es bueno para ahorrar, gasta por impulso o prefiere vivir un día a la vez en lugar de crear planes seguros.
El sitio de educación financiera Wallet Joy afirma que conocer sus planes financieros es esencial para ver cómo valoran el dinero y qué papel tiene en su vida.

Jacquette Timmons, autora de Intimidad financiera: cómo crear una relación saludable con tu dinero y tu compañero, asegura:
«Obtienes mucha información sobre tu pareja y su futuro juntos, preguntándole sobre sus éxitos y reveses financieros».

7. ¿Qué piensas de la terapia de pareja?
La pregunta puede sonar extraña para quien aún no se ha casado, pero una posible opinión negativa sobre recibir asesoramiento cuando sea necesario, indica que la persona no está dispuesta a discutir y debatir los problemas que pueden surgir en el matrimonio.
Considera estas preguntas antes de tomar una decisión definitiva y platica con tu pareja.

De esta forma lograrán conocerse a profundidad y podrán confirmar si están hechos el uno para el otro.

Fuente: Vix

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here