Presidente Abinader y Amchamdr abordan reactivación economía e inversiones en RD

0
25

El presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron en el Palacio Nacional a miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés), con quienes abordaron temas relacionados a la reactivación de la economía y el fortalecimiento del clima de negocios.

Los miembros de AMCHAMDR presentaron al primer mandatario y su gabinete recomendaciones para reactivar la economía nacional, afectada por la pandemia provocada por el COVID19, en base a los resultados de estudios realizados en su Task Force sobre medidas fiscales.

Así mismo mostraron su interés en contribuir con el gobierno en los temas prioritarios que promuevan un clima de inversión favorable en la República Dominicana, así como también trabajar conjuntamente la estrategia del país para posicionarse como destino Nearshore y Hub Logístico Regional, como se plantea en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

En ese sentido, se valoró positivamente la alianza público-privada en el Comité Nacional de Facilitación de Comercio, donde el gobierno y los empresarios trabajan para disminuir los costes del comercio transfronterizo, impulsando la incorporación de nuevas tecnologías con miras a lograr un crecimiento económico sostenible que pueda traducirse en ventajas competitivas para el país.

Durante el encuentro con el presidente Abinader, la vicepresidenta Peña y los miembros de su gabinete se presentaron los objetivos generales y las prioridades institucionales que impulsa como parte de su agenda de trabajo en materia de transformación digital y de tecnologías de la información y comunicación, energía, sostenibilidad, el fortalecimiento del Estado de derecho y la eficientización gubernamental.

En la reunión con el primer mandatario y la vicepresidenta participaron Ramón Ortega, presidente; Ricardo Herrera, vicepresidente; Francesca Rainieri, secretaria; Edwin de los Santos, Tesorero; William M. Malamud, vicepresidente ejecutivo; María Waleska Álvarez, Miembro del Consejo de Directores y presidenta del Comité TIC, y Jóribe Castillo, Coordinador de Políticas Públicas de AMCHAMDR. Así mismo estuvieron presentes Lisandro Macarrulla, Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia, y David Collado, Ministro de Turismo.

El gobierno de la República Dominicana y AMCHAMDR han trabajado de forma conjunta durante más de 9 décadas para cumplir múltiples objetivos en común, entre ellos fortalecer el Estado de derecho y estrechar los lazos comerciales con los Estados Unidos de Norteamérica, principal socio comercial del país.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

(CDN)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here