Raquel Peña: Si escuelas no pueden dar clases presenciales, colegios tampoco

160

La vicepresidenta Raquel Peña manifestó que el acceso a la educación debe ser igualitario tanto para los estudiantes de colegios como de escuelas públicas, al manifestar que mientras el estado no pueda garantizar la educación presencial para los alumnos registrados en el sector público tampoco se le debe permitir la presencialidad a los colegios privados.

Durante una entrevista en el programa Antinoti que conduce el comunicador Sergio Carlo, la funcionaria indicó:

“yo tengo que volver a insistir en lo siguiente, mientras nosotros no podamos garantizar las mismas condiciones, de una debida ventilación en las aulas de las escuelas públicas, no es posible que nosotros entonces podamos brindar una educación presencial a los colegios privados, entonces a los públicos no”.

La también presidenta del Gabinete del Salud, indicó que el consejo entre las autoridades sanitarias es de que no se permita las clases presenciales hasta que la tasa de positividad baje un poco más.

Puntualizó que el Ministerio de Educación trabaja actualmente en la adecuación de los planteles escolares y en el protocolo a seguir ante una eventual apertura de las aulas para permitir las clases semi presenciales.

Sin embargo, precisó que las experiencias de otros países donde han abierto las escuelas han tenido que retroceder por los aumentos de contagios.

(Hoy)