Santo Domingo, RD-  Reid & Compañía, S. A., Autocamiones, S. A. y Agencias Generales, SRL recibieron del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), la certificación NORDOM 775 (Sistema de Gestión para la Igualdad de Género) por garantizar la equidad de oportunidades y la eliminación de las brechas entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Las señoras Clara Reid de Frankenberg, Presidente de Reid & Compañía, Georgia Anne Reid, Presidente de Autocamiones, y Clara Santa Cruz, Directora de Desarrollo Humano, recibieron la certificación de cada empresa de manos del señor Lorenzo Ramírez, Director General del INDOCAL, del señor Jhoan Regalado, Encargado de Certificación de Sistemas y de la señora Pamela Del Rosario, Analista de Certificación de Sistemas, quienes  felicitaron a las empresas por la implementación de transformaciones internas y externas contempladas en la norma con el objetivo de incrementar la participación y las oportunidades laborales de las mujeres en el sector automotriz, dominado históricamente por hombres.

También estuvieron presentes en el acto el personal de Comunicaciones y de Protocolo del INDOCAL, a quienes también se les agradeció por todo el apoyo brindado en el acto de certificación.

Esta certificación demuestra el compromiso de las empresas con la construcción de una sociedad incluyente y equitativa, que sirvan de motivación a otras empresas del sector automotriz y otros sectores nacionales.

El proceso de certificación de la NORDOM 775 contempla el cumplimiento de ocho dimensiones de gestión que abarcan aspectos como la remuneración y compensación económica, reclutamiento y selección del personal, eliminación de la discriminación, el acoso sexual y laboral, prevención de la violencia intrafamiliar y la comunicación interna y externa.

La certificación tiene una validez de tres años, con una revisión periódica anual por parte de los técnicos del INDOCAL.

Reid & Compañía, S. A. es una empresa del sector automotriz fundada el 15 de abril de 1947.  Comercializa en el país las marcas CHRYSLER, DODGE, JEEP Y RAM, equipos pesados KOMATSU y otros productos y servicios relacionados con el sector.  Durante sus 76 años de trayectoria se ha caracterizado por su excelente reputación en el mercado local, y ha forjado una cultura organizacional de trabajo e innovación, de manejo transparente y ético, de gran vocación de servicio y de alto compromiso con sus accionistas, clientes, colaboradores, comunidad y el pueblo dominicano, a través de representar y comercializar marcas líderes en el mundo y cumplir sus promesas de garantía y buen servicio.

Autocamiones, S. A. comercializa la marca ISUZU desde el año 1968, siendo líder en el mercado de camiones y camionetas a nivel regional y nacional.  

Agencias Generales, SRL se constituyó en el año 1958 para la comercialización de repuestos genéricos y actualmente funciona como taller de mecánica multimarca.

Artículo anteriorAcroarte anuncia los nominados de los Premios Soberanos a 2024
Artículo siguienteFallece expresidente de Chile Sebastián Piñeira en un trágico accidente de aéreo