Santiago Matías aceptó reto antidoping de Fausto Mata, salió limpio

183

“Con estos resultados espero dar por finalizado el tema Fausto Mata”, dijo Santiago Matías, productor radial conocido como Alofoke, al publicar una foto de los resultados de la prueba antidoping que accedió a realizarse luego de que el comediante Fausto Mata (Boca de Piano) lo incitara en redes sociales tras el choque entre ambos por las críticas de Mata a los artistas urbanos.

Matías colocó una foto en su perfil de Instagram en la que se muestran resultados negativos a cocaína, marihuana, opiáceos, anfetamina, entre otras sustancias prohibidas por la ley.

Los orígenes de la disputa

El altercado entre Alofoke y Fausto Mata comenzó cuando este último se hizo eco de las denuncias contra el cantante urbano Don Miguelo por repostear videos de menores de edad bailando un tema musical de su autoría con vocabulario obsceno.

Con el apogeo que tuvo el tema, la fiscalía de San Pedro de Macorís citó a Don Miguelo hasta que quedó libre con sanciones menores. Sin embargo, Alofoke adjudica a Mata la culpa de que la problemática se hiciera pública y que el cantante cargue con una condena social.

En una entrevista que hizo el productor radial al comediante la semana pasada, Mata explicó que es fan acérrimo de la música urbana, sin embargo, entiende que las letras que usan son para mayores de edad, no consumibles para menores.

Por su parte, Matías habló de la necesidad de que se legisle con relación al tema y de que se haga una alianza público-privada que incluya al Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, para ofrecer talleres de composición, entre otros, a los artistas del género

(Acento)