Trump acepta la candidatura republicana en la última noche de una convención que rompió los estándares

187

El presidente Donald Trump subió al escenario de la Casa Blanca el jueves por la noche después de tres noches de propaganda y pompa en la Convención Nacional Republicana para un discurso que pinta otra imagen de su manejo defectuoso de la pandemia de coronavirus y que presenta una acusación crítica de su rival Joe Biden.

«Me presento ante ustedes esta noche honrado por su apoyo, orgulloso del extraordinario progreso que hemos logrado juntos durante los últimos cuatro años increíbles, y rebosante de confianza en el futuro brillante que construiremos para Estados Unidos durante los próximos cuatro años», dijo Trump.

Trump aceptó la candidatura de su partido a la presidencia en un momento en que la nación ha superado el sombrío hito de más de 180.000 muertes como resultado del covid-19 y unos 5,8 millones de casos, más que en cualquier otro lugar del mundo. El presidente expresó su respuesta en términos entusiastas, destacando los esfuerzos de la administración para producir una vacuna para fin de año y su compra de 150 millones de pruebas rápidas que se distribuirán en todo el país en asociación con Abbott Laboratories.