Viceministra sobre Agenda LGBTIQ+: “Hablar de democracia es hablar de pluralidad”

0
34

La viceministra de Economía, Planificación y Desarrollo Olaya Dotel, informó que desde el gobierno se realizan ingentes esfuerzos para alcanzar equidad e inclusión para la comunidad LGBTIQ+ (Lesvianas, gays, bisexuales,transgénero, transexuales, trasvestis,intersexuales, queers, pansexuales +) una minoría que entiende suele ser marginada en la sociedad.

“Hablar de democracia hoy es hablar de pluralidad, a ciertos sectores no les caerá bien pero por ejemplo los pastores evangélicos, protestantes y católicos tienen un espacio en la sociedad, así mismo se busca igualdad en todos los sentidos”, dijo.

Olaya dotel expresó que aunque se contempla para más adelante el tema del desarrollo de leyes que ayuden a preservar ciertos derechos que por el momento no están al alcance de la comunidad, como el matrimonio,  trabajan en campañas que ayuden a desplegar las diferencias y maltrato sociales que tienen que ver con los prejuicios hacia la comunidad.

“Estamos avanzando en términos de la inclusión, por qué los trans no terminan sus carreras, por qué terminan muchos y muchas como trabajadores sexuales, porque precisamente no encuentran las mismas oportunidades en el mercado laboral”, expresó.

“Hablar de desigualdad es hablar de un campo amplio, como estereotipos que marginan a determinadas, poblaciones con respecto a otras”, continuó explicando.

Durante su participación en el programa Despierta con CDN, la viceministra habló de la celebración de la campaña “Spirit Day” que busca un alto al acoso de la colectividad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here