“El 14 seguirá seguro. ¿El casco? no recuerdo haberlo dicho en el documental… No, no lo voy a cambiar. No lo tengo pensado…”, decía Fernando Alonso hace semanas, en la presentación del documental ‘Fernando’ . Le habían preguntado por una frase que dice en su serie, en un momento en el que visita la fábrica de su fabricante de cascos, Bell. Allí, asegura que en caso de volver a la F1 cambiaría su diseño, un comentario que aquel 24 de septiembre el asturiano no recordaba. “Tendré que verlo de nuevo”, decía entre risas. Y empezaba ya a darle vueltas a la cabeza.
“Igual sí por redes sociales insto a los fans a que me ayuden a decidir… tengo dos ideas en la cabeza: o seguir con el actual con 3 colores, amarillo, azul y rojo, o volver un poco al del 2006-2016, que era más con la bandera de España y colores más vivos. No lo sé. Los colores se mantendrán, el diseño varía un poco, pero sin grandes cambios…”, apuntaba acto seguido. Ya empezaba a darle al coco. Perfeccionista como pocos, cuando se le mete algo en la cabeza, no para de pensar y trabajar en ello. Le acababan de dar una idea y parecía que no la iba a dejar escapar. A juzgar de lo que dijo dos semanas después, en su primer test con el Renault RS20 de Fórmula1 en el Circuit de Barcelona-Catalunyaya lo tenía todo mucho más claro.
El asturiano se presentó al Circuit con un casco de diseño como el de los últimos años. Lucía el 14 en su mono, eso sí que es algo inamovible, pero después de rodar en el trazado catalán avisaba de que el casco que había portado en dicho test era provisional.
“Será muy diferente. Creo que el casco del año que viene será muy diferente. No puedo contarte mucho más ahora. ¡Deberías adivinarlo! (risas), qué casco puede ser similar al que quiero llevar el año que viene. Deberías volver 14 o 15 años y mirar todos los cascos e inspirarte para el próximo año”, le decía el ovetense a la responsable de prensa que le acompañó en la prueba.
“Thanks everyone, it was good to be back in the car and with you guys.” @alo_oficial #RSspirit #FernandoAlonso pic.twitter.com/mm3unChmMI
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) October 13, 2020
(Mundo Deportivo)