Viral: Madre capturó emotiva foto de su hijo llorando en clase virtual

63

Cuando su hijo regresó al aprendizaje virtual la semana pasada, Jana Coombs lo vio luchando.

Su hijo de 5 años, un estudiante de jardín de infantes en una escuela en el condado de Coweta, Georgia, estaba tan frustrado con la experiencia remota de regreso a la escuela que bajó la cabeza y lloró.

Al verlo sufrir, Coombs supo que tenía que hacer algo. Así que tomó una foto y la compartió en línea el 17 de agosto, con la esperanza de crear conciencia sobre la dificultad que enfrentan algunos estudiantes al no estar en un aula.

«Simplemente tomé esa foto porque quería que la gente viera la realidad», dijo Coombs a WXIA, afiliada de CNN. «Y luego se acercó y nos abrazamos y yo estaba llorando junto con él».

El inicio del año escolar ha provocado que los educadores y los padres de familia de todo el país se enfrenten para iniciar clases en persona en medio de la pandemia. Hasta el martes, el coronavirus ha infectado a más de 5,7 millones de personas y ha matado a más de 178.000 en todo el país, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La mayoría de los sistemas escolares de la nación decidieron comenzar el año escolar completamente en línea, pero algunos educadores dieron la bienvenida a los estudiantes al campus a tiempo completo. Un puñado de escuelas están haciendo una combinación de ambos.

Algunos estudios, incluido un informe publicado en agosto por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, han demostrado con qué facilidad los niños pueden contraer y propagar el coronavirus.


Pero algunos pediatras también advierten que el aprendizaje a distancia tiene consecuencias negativas para los estudiantes de primaria y para las familias trabajadoras, muchas de las cuales no tienen cuidado de niños.

Coombs le dijo a CNN que cree que los niños, incluido su hijo, están sufriendo sin la opción de aprender en persona.

«La educación es esencial para estos niños y es más que uno más uno es igual a dos», dijo Coombs a CNN. «La socialización y la experiencia práctica es la forma en que los niños de primaria aprenden mejor».

La madre de cuatro dijo que también siente por otras familias.

«Hacer malabares con una casa, tener un bebé en la casa, recibir 5,000 correos electrónicos al día de todos sus maestros, tratar de mantenerse al día … diferentes aplicaciones, diferentes códigos, diferentes plataformas, algunos enlaces no funcionan», dijo Coombs a WXIA. «Estás corriendo de una computadora portátil a otra».

Aún así, dijo que está agradecida por los maestros que han hecho «todo lo posible para hacer que esto sea lo menos doloroso posible».

(CNN)