A partir de esta semana en la avenida Núñez de Cáceres no estará activa la ruta de carros de concho sino que 30 autobúses el Corredor Núñez transportarán a los pasajeros que necesiten desplazarse en sentido norte-sur y sur-norte en la popular vía.
Pero con la entrada en circulación de estos autobuses, con capacidad para 90 pasajeros, no solo se sacarían las chatarras de la ruta sino que se implantarían nuevas medidas y dinámicas. Aquí las principales.
William Pérez Figuereo, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), explicó este y otros temas en la entrevista central de El Despertador.
Lo primero es que al tratarse de una empresa y no un sindicato, los autobuses no podrían subir la tarifa del pasaje de forma arbitraria porque existe una cláusula contractual que se lo impide. Esto lo regularía el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Atrás quedará el abordar y desmontar pasajeros en cualquier punto. El corredor tiene unas 37 paradas determinadas y los usuarios solo podrán subir y bajar del autobús en esos puntos.
Los conductores dejarán de ser amos y señores para convertirse en empleados. De los 100 choferes que conformaban la ruta, unos 16 serán pensionados por edad y el resto trabajarán conduciendo los autobuses que tendrán tres turnos.
(SIN)