Clayton Kershaw contra Tyler Glasnow en el primer partido de la Serie Mundial

0
17

Tyler Glasnow es el lanzador anunciado para abrir el primer partido por los Rays de Tampa Bay, señaló su dirigente Chris Woodward, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers, según David Roberts, responsable por la dirección del conjunto de Los Ángeles, en el inicio de la Serie Mundial de la Grandes Ligas, un clásico pactado al mejor de siete partidos.

Blake Snell subirá al montículo para el segundo duelo el miércoles por Tampa. Los Dodgers no han señalado el pitcher de su segundo juego.

Glasnow, derecho de 27 años, tuvo foja de 5-1 con 4.08 de efectividad en 11 aperturas durante la temporada y de 2-2 con 4.66 de efectividad en cuatro salidas de la postemporada.

Los Dodgers han perdido las últimas tres aperturas de Kershaw en la Serie Mundial. Su única victoria en dicho evento fue el Juego 1 del Clásico de Otoño del 2017, cuando concedió una sola vuelta y ponchó a 11 bateadores en siete episodios.

En la postemporada del 2020 puso récord de 2-1 y efectividad de 3.32, con 23 ponches.

El primer partido del clásico será a las 8:09 de la noche en estadio Globe Life Field, hogar de los Vigilantes de Texas en el estado de Arlington. Los Dodgers serán locales en los partidos uno y dos, seis y siete, si son necesarios.

El tercer día se descansa y se retorna con los partidos, tres, cuatro y cinco si es necesario, donde Tampa será local. Todos los juegos serán en el mismo estadio y a la misma hora.

Los Rays avanzaron a la Serie Mundial al vencer en siete partidos a los Astros de Houston, mientras que los Dodgers necesitaron el mismo espacio para imponerse a los Bravos de Atlanta, luego de esta en desventaja 3-1.

Coronas logradas por ambos equipos

Mientras los Dodgers suman seis coronas de Series Mundiales, con quince presentaciones, los Rays de Tampa no tienen esa “memorabilia”, en su museo de trofeos y solo en el 2008 acudieron al clásico y fueron vencidos por los Filis de Filadelfia en cinco partidos.

Los Rays, que ganaron la División Este de la Liga Americana, dejaron en el camino a los Medias Rojas de Boston, en la Serie de Campeonato, donde fueron necesarios jugar los siete encuentros programados.

La primera vez que el equipo de Los Ángeles se coronó en el clásico de octubre fue en el 1955, cuando todavía eran Brooklyn Dodgers y estaban radicados en la ciudad de Nueva York, superando a los Yankees de Nueva York vencieron 4-3 y Johnny Podres fue el Jugador Más Valioso de ese clásico; 1959, primer título como los Dodgers de Los Ángeles, 4-2 ante los Medias Blancas de Chicago; Larry Sherry fue el Jugador Más Valioso.

En el 1963 barrieron a los Yankees de Nueva York en cuatro partidos, para lo cual contaron con su estelar zurdo Sandy Koufax, nombrado Jugador Más Valioso; 1965, vencieron en siete partidos a los Mellizos de Minnesota y nuevamente Koufax fue el más valioso; 1981 a los Yankees 4-2, con Ron Cey, Pedro Guerrero y Steve Yeager, como los más valiosos de clásicos.

En el 1988 superaron al poderoso equipo de los Atléticos de Oakland, en cinco partidos. Orel Hershiser fue nombrado el Jugador Más Valioso, para ser ese su último galardón de Serie Mundial.

En nueve ocasiones más estuvieron en el clásico sin éxitos: 1952, 4-3, ante los Yankees de Nueva York; 1953, 4-2, ante los Yankees; 1956, 4-3 versus Yankees; 1966, barridos por los Orioles de Baltimore; 1974, 4-1 ante los Atléticos de Oakland; 1978, 4-2 ante los Yankees; 1917, 4-3 en la famosa serie de robo de señas, ante los Astros de Houston y 1918, 4-1 con los Medias Rojas de Boston.AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here