En Florida, se formaron este lunes largas colas para votar. Los colegios electorales de la mayor parte del estado ya han abierto, como permite la ley, dos semanas antes de las elecciones en Estados Unidos.
Miles de personas acudieron el primer día y soportaron esperas, en algunos puntos, de hasta hora y media. Y de hasta de tres horas en un centro de Palm Beach.
Florida puede decidir las elecciones: 29 votos electorales que pueden inclinar la balanza
Saben que su papeleta es decisiva, en especial para Donald Trump quien, sin los 29 votos electorales de Florida, lo tendría muy, muy difícil para mantenerse en la Casa Blanca.
«Esta es una elección absolutamente trascendental. Nuestra democracia está en juego y me siento emocionada y patriota por tener la oportunidad de votar, porque no en todas las parte del mundo se puede ejercer este derecho», opina una mujer.
«Me siento como un verdadero estadounidense. Tuve que venir a votar personalmente porque no confío en el sistema postal», dice otro votante.
Kamala Harris en Florida. Trump vendrá el viernes, después del último debate
La aspirante demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, estuvo este lunes en Florida. Trump, que ya visitó el estado la semana pasada, volverá el viernes, un día después del último debate con Joe Biden. Un debate en el que los organizadores avisan, cortarán el micrófono de quien no tenga el turno de palabra para evitar la cacofonía de gritos e insultos del primer cara a cara.
(Euronews)