Crash Bandicoot cumple 25 años y Activision lo celebra con un video especial

88

Hoy es un día muy especial para los fans de Crash Bandicoot y Activision, pues la serie cumple 25 años desde el lanzamiento de la entrega original. Desde luego, la gigante compañía dueña de la franquicia no iba a dejar pasar la oportunidad de celebrar este acontecimiento y compartió hoy un video con un mensaje de los encargados de la serie.

El juego original de Crash Bandicoot debutó como exclusiva de PlayStation el 9 de septiembre de 1996 de la mano de Naughty Dog e Universal Interactive y fue uno de los títulos que ayudó a demostrar de lo que era capaz la primera consola de Sony.

La serie tuvo una muy buena acogida, lo que aseguró entregas posteriores. Incluso para muchos el personaje llegó a convertirse en ícono de PlayStation, pero no se trataba de un exclusivo permanente.

Años más tarde terminó el acuerdo con Sony Computer Entertainment (SCE), lo que permitió que la serie llegara a más plataformas. Originalmente, la IP era producida por Universal Interactive, que luego se convirtió en Vivendi Games. Activision, sin embargo, es el actual poseedor de los derechos de Crash Bandicoot luego de que se fusionara con Vivendi en 2007.

La serie entró en un descanso de casi 7 años después del estreno de Crash Bandicoot Nitro Kart 2 (2010). Hubo mucha incertidumbre en torno al regreso de la serie, pero gracias a las peticiones de los fans, se hizo realidad con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, que incluía el remake de los 3 primeros juegos y que marcó el resurgimiento del marsupial.

 

Así, la serie volvió a la actividad con el lanzamiento de Crash Team Racing Nitro-FueledCrash Bandicoot 4: It’s About Time y hasta el título para móviles Crash Bandicoot: On the Run!.

¿UN NUEVO JUEGO DE CRASH BANDICOOT ESTÁ EN CAMINO?

En el marco de las celebraciones del 25.º aniversario de Crash Bandicoot, hay mucha especulación en torno a un nuevo proyecto de la franquicia, pero Activision no ha revelado nada.

De hecho, hasta el momento de redactar esta nota, la única manera en la que ha celebrado con los fans es compartiendo un video con comentarios del estudio encargado de los últimos juegos de la serie, Toys for Bob. En el material, los 2 jefes del estudio expresan sus comentarios sobre todo el tiempo que ha pasado desde el primer juego de Crash Bandicoot y entregas posteriores, aparte de que dieron gracias a los fans por su apoyo.

Algo interesante es que al final uno de los líderes de Toys for Bob anticipó que sabremos más de Crash Bandicoot “muy pronto”.

Sin embargo, te recordamos que hay pistas que indican que Activision anunciará un nuevo juego de la serie hoy en el PlayStation Showcase. La compañía además ha enviado material promocional a algunos influencers y medios, que parece anticipar la revelación del misterioso proyecto.