Fabio Quartararo llega al Gran Premio de Aragón dispuesto a apuntarse una sexta victoria en esta temporada y acercarse un poco más al título mundial, pero se enfrenta a un circuito complicado, donde el ídolo español Marc Márquez puede continuar su ascenso.
El joven piloto francés de Yamaha, que afronta esta 13ª prueba de la temporada con 65 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado del Mundial, el vigente campeón Joan Mir (Suzuki), es consciente de la dificultad y se muestra cauto.
«Aragón es, sin duda, el peor circuito de la temporada, no para Yamaha sino para mí. A veces he sido rápido aquí, incluso tuve la pole el pasado año, pero nunca he sido regular. Estaría bien cambiar eso y quiero aprender para mejorar», aseguró.
A falta de una victoria, un buen resultado le permitiría acercarse del título cuando sólo quedan seis carreras para acabar la temporada. Tras Mir, el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac) y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) están, respectivamente, están 69 y 70 puntos del francés.