El magistrado fue íntimamente relacionado a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, luego de su participación en causas de sobornos en el Senado de la Nación, el escándalo Ciccone y la denuncia de Alberto Nisman. “No podrán caminar en paz”, la campaña que crece en las redes sociales.

 

  • El juez K, Daniel Rafecas, escrachado.

Bajo la consigna “No podrán caminar en paz”, numerosos escraches a funcionarios y dirigentes ligados al kirchnerismo continúan acumulándose a lo largo y ancho del país. Esta vez, el turno le tocó al titular del juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 3, Daniel Rafecas.

En un video al que tuvo acceso REALPOLITIK, se observa al juez cercano a Cristina y Alberto Fernández siendo enfrentado por una persona mientras se desarrollaba la cena en un coqueto restaurante de la Capital Federal.

El comensal, tras identificar al magistrado, le pidió a quien lo acompañaba que lo filme mientras se abría paso entre las mesas, hasta llegar hasta Rafecas, quien cenaba en una mesa grande con, al menos, otras cinco personas.

Tras intercambiar unas breves palabras, el hombre comenzó a señalarlo con sus manos al grito de: “Este señor es un corrupto, este señor es el juez Rafecas, quien garantizó la impunidad en el asesinato de Alberto Nisman”. El magistrado intentó evitar los gritos e incluso trató de tomarlo del brazo, pero no lo logró.

Mientras la persona seguía gritando ante la mirada atónita del resto de los que ocupaban el restaurante, Rafecas se puso de pie y se encaminó hacia la salida, mientras intentaba tapar la cámara que lo filmaba. “Este señor es un corrupto y cree que puede pasear por la ciudad como todos los ciudadanos y no puede”, continuaba, mientras tanto, el protagonista del video.

Rafecas fue vinculado al arco político K, luego de sus participaciones en causas de delitos de lesa humanidad, sobornos en el Senado y la denuncia de Alberto Nisman a la vicepresidente. El juez también decidió archivar la causa sobre la cuestionada licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Vale recrdar que, a fines de julio, el juez Daniel Rafecas quedó a cargo de la denuncia por amenazas contra CFK: la presentación ante la Justicia fue realizada por el Instituto Patria, luego de una concentración frente a la casa de la vicepresidenta en donde uno de los manifestantes le grió: «Te vamos a ahorcar».

Fuente: www.REALPOLITIK.com.ar

Artículo anteriorBitcoin lidera subida de las cripto y vuelve a ubicarse por encima de US$24.000
Artículo siguienteVolodimir Zelensky pidió a la comunidad internacional que prohiba la entrada de todos los ciudadanos rusos