Cinco lanzadores de las Estrellas Orientales se combinaron para tirar anoche un juego sin hit a los Tigres del Licey al blanquearlo 2-0 en la celebración de su aniversario 116, en partido escenificado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Los Orientales contaron con cinco sólidas entradas sin hit de su abridor Edwin Uceta, con tres boletos y tres ponches. Relevado en el sexto por Jefry Yan, Rafael Dolis (7mo), Luis González (8vo) y Neftali Feliz en el noveno.

El abridor azul César Valdez fue un digo rival al tirar cinco episodios de dos carreras, siete imparables, con un boleto y tres ponches. Fue relevado en el sexto por Brady Feigl en el 6to, Ulises Joaquín (7mo) y Taylor Lehman.

Ganó Uceta (1-0) con su actuación de cinco entradas y perdió Valdez (0-3) al ceder las dos anotaciones que se hicieron en el juego. Neftali Feliz se anotó su salvamento.

Fue el juego sin hit número once que se tira en la pelota invernal dominicana. El último lo tiró precisamente el pitcheo azul frente a los Toros 2-0 en 1ro de noviembre del 2022.

Con su triunfo, las Estrellas ponen su récord en 8-9, mientras que los añiles ponen su foja en 9-8.
Las Estrellas tomaron el mando del juego en la alta del segundo inning ante el abridor César Valdez por sencillo de Robinson Canó, doble de Endy Rodríguez y batazo por el cuadro remolcador de José Tena.

Los verdes ampliaron en el quinto al fabricar una raya más frente a Valdez por imparables de José Barrero luego de un out y doble productor de Vidal Bruján.

Por las Estrellas, el veterano Robinso Canó dis paró de 4-2; Drew Avans ligó doble y sencillo; Miguel Sanó despáchó un doble; Endy Rodríguez y José Barrero, un hit.

Artículo anteriorSemana culinaria inolvidable con el Primer Casa de Campo Food and Wine Festival
Artículo siguienteIsrael intensifica su ofensiva en Gaza para destruir los túneles de Hamas