Hoy se celebra el Día del Diseño Gráfico

140

Hoy 27 de abril, como cada año, se celebra el Día Internacional del Diseño Gráfico, también conocido como Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

Esta fecha busca crear un espacio que revalorice esta profesión, así como también, su contribución para generar cambios significativos en todo el mundo y hacer del Diseño Gráfico una herramienta de valor social.

 

¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO?

El diseño gráfico es el arte, profesión y disciplina académica cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos.

Es decir, es una rama del diseño, cuyos fundamentos y objetivos giran en torno a la definición de problemas y determinación de objetivos para la toma de decisiones, a través de la creatividad, la innovación y el pensamiento lateral junto con herramientas digitales, transformándolos para su debida interpretación.

 

Los 29 mejores programas y recursos de diseño gráfico para 2021

El Diseño Gráfico es una especialidad, a través de la cual, se busca acaparar necesidades que tienen que ver con un tipo de comunicación visual.

El diseñador gráfico es aquella persona que observa y plasma toda la información necesaria de forma visual sin necesidad de ser explicada con palabras.

Hoy en día, la profesión del diseñador gráfico es una de las más demandadas, ya que acapara muchos sectores como la publicidad, los medios de comunicación, la imprenta, el diseño web hasta el sector empresarial.

El diseño gráfico puede estar orientado hacia un tipo específico de grupo social y dependiendo de ello, recibirá distintos nombres.

Es así que  tenemos que el llamado Diseño de Persuasión, dirigido a un público específico, mediante la publicidad.

Está también el llamado Diseño de Información, que es utilizado para crear libros, periódicos revistas, etc. Existe el Diseño de Instrumento de Mando, el cual se emplea para el diseño de cámaras y equipos tecnológicos como las computadoras.

La importancia del diseño gráfico en la publicidad

Como Profesionales reciben formación en principios visuales y comunicacionales, aplicables a la elaboración y reproducción de mensajes gráficos. Están capacitados para desarrollar las actividades en forma independiente o integrada a equipos, agencias o empresas.