Durante mucho tiempo, la idea de que los vehículos eléctricos iban a hacer una realidad, estaba muy lejana de lo que hoy en día observamos. En nuestro país Republica Dominicana, no creíamos que la llegada de los vehículos eléctricos iba a ser tan rápida. Hoy vemos Teslas en nuestras calles sin asombro y a la vez con entusiasmo de pensar que el futuro llegó.

En los años noventa se hizo famosa la película Back to de future, la cual trataba de una máquina que podía viajar en el tiempo, y esa máquina era un carro de marca D Lorean que volaba y que tenía un diseño futurista. Hago esta referencia porque siempre me han gustado las ideas futuristas, ver películas que nos transportan 20 y 30 años al futuro.

 

Paul Nigh’s ‘TeamTimeCar.com’ Back to the Future DeLorean Time Machine

En esencia, las ideas más locas y creativas de los genios del cine llegaron a convertirse en realidad. Esa creatividad la han tenido jóvenes creativos y emprendedores que nos han mostrado que esas películas futuristas tenían razón, y hago la comparación.

La película Star Trek y su nave el Entreprise y su famoso tableros de mandos transparente, Steve Job los convirtió en Iphone, un celular que podemos utilizar con la famosa tecnología touch.

La película Matrix, hoy en día es la Big Data y los Bots.

El famoso reloj de la película el Auto Fantástico con el cual David Hasselhoff encarnado en el personaje Michael Knight, podía llamar al auto y que el mismo se conducía solo, hoy en día es un reloj inteligente y la conducción automática de los Teslas.

Y así mencionamos numerosos ejemplos que nos indica que las películas de ficción, ya no son de ficción porque en la creatividad es que está el futuro de la tecnología. El tiempo nos ha demostrado que no eran ideas descabelladas, todo lo contrario, esas ideas ha dado paso a grandes invenciones que hoy vivimos con ellas de manera cotidiana.

 

Francisco Lluberes

El autor es Mercadólogo, asesor en marketing , RR. PP y productor de radio.

Artículo anteriorPor qué la compra de MGM por parte de Amazon es un momento decisivo para Hollywood y la tecnología
Artículo siguienteArrancan hoy las obras sobre el puente Juan Bosch