Las suscripciones de Apple van como un cohete y ya suman 660 millones en total

130

Con los resultados financieros de Apple desvelados ayer, hay un dato muy interesante. Apple pasó de puntillas casi sobre el hecho que las suscripciones de pago de Apple han superado los 660 millones. Una cifra sorprendente que se acumula y crece a un ritmo vertiginoso. Veámosla más de cerca.

Desde luego, el crecimiento en suscripciones de pago es sorprendente. Si consultamos los cinco últimos informes trimestrales, obtendremos las siguientes cifras:

  • Q2 de 2020: 515 millones de suscripciones.
  • Q3 de 2020: 550 millones de suscripciones, 35 millones adicionales.
  • Q4 de 2020: 585 millones de suscripciones, 35 millones adicionales.
  • Q1 de 2021: 620 millones de suscripciones, 35 millones adicionales.
  • Q2 de 2021 (trimestre actual): 660 millones de suscripciones, 40 millones adicionales.

Los crecimientos en este tiempo no solo no se detienen, sino que están acelerando. Esto es relevante a la hora de pensar que aún queda un buen margen de crecimiento en esta variable financiera. Una que es especialmente importante a la hora de contrarrestar los ciclos de ingresos de Apple, donde un nuevo modelo de iPhone tiene gran influencia.

Suscripciones sujetas a una App Store llevada a juicio

App Store

Estas suscripciones engloban tanto las de servicios de Apple (Apple TV+, Apple Music, iCloud, etc.) como las de otros desarrolladores, siempre que discurran a través de la App Store. Resulta también llamativo que este crecimiento no cuenta con el de pesos pesados como Netflix, Spotify y otros que han optado por dirigir a sus usuarios a la web en vez de la App Store.

De hecho, es precisamente este uno de los aspectos que pasará por un juzgado a partir de la semana que viene. La juez Yvonne Gonzalez Rogers será la encargada de dirigir la contienda entre Epic Games y Apple, con su tienda digital en el punto de mira. En concreto, el desarrollador de Fortnite aspira a romper el modelo de la App Store con este juicio.

Este podría ser el juicio más importante de la historia de la App Store

Desde la desarrolladora quieren poder distribuir sus apps mediante una tienda digital propia. Y hacerlo a través de una plataforma de pagos también bajo su bota. Apple ya ha dicho en numerosas ocasiones que algo así rompería el iPhone tal y como lo conocemos, lanzando un programa de menores comisiones pensado para pequeños devs.

La compañía pretende argumentar que su modelo no es monopolístico, pues hay otras muchas tiendas donde distribuir juegos. Tiendas que además cobran un porcentaje similar al de Apple e incluso superior. Tiendas como las de videoconsolas de Xbox y PlayStation que, curiosamente, no están en la mira telescópica de Epic Games.

FUENTE: APPLEESFERA.COM