LeBron James, el monarca absoluto de los playoffs NBA: “El trabajo no ha acabado”

57

eBron James terminó el cuarto partido de las Finales de la NBA que disputan los Lakers y los Miami Heat exhausto y exultante. La victoria, trabajada y difícil, le deja más cerca del anillo con el que pagará la promesa hecha a Kobe Bryant. “El trabajo no está hecho todavía”, aseguraba el alero parafraseando a ‘La Mamba’.

Y es cierto. Todavía queda un paso para que James conquiste por cuarta vez una NBA que ya ha rendido a sus pies con sus exhibiciones con 35 años. Demostraciones de poder que le han llevado a convertirse en el rey absoluto de los playoffs, como demuestra un dato demoledor. LeBron James está a punto de convertirse en el único jugador en la historia de la postemporada en estar en el top 10 de todas las categorías estadísticas.

El alero es primero en puntos, sexto en rebotes, tercero en asistencias, primero en robos, primero en tiros de campo, segundo en triples, segundo en tiros libres, cuarto en dobles-dobles, segundo en triples-dobles, primero en victorias, segundo en partidos disputados, primero en minutos, primero en pérdidas y está a un sólo tapón de igualar a Dikembe Mutombo como décimo taponador en la historia de los playoffs. Impresionante.

Además, con su partido ante los Heat, LeBron ha alcanzado los 500 puntos en estos playoffs, siendo la sexta vez en su carrera que alcanza esta cifra junto a 150 rebotes y 150 asistencias. Números que sólo había alcanzado Larry Bird en una temporada: 1987.

James también ha superado a otro mito de la NBA y de los Lakers como Elgin Baylor como el jugador que más veces ha firmado partidos de al menos 25 puntos y 10 rebotes en playoffs con un total de 24 veces. Registros, números y récords que quedan vacíos sin el premio final del anillo. Algo que sabe LeBron y por eso recuerda que todavía no ha llegado al final del camino.

(Marca)