Temístocles Montás será interrogado este miércoles por el Pepca

0
33

La Procuraduría General de la República (PGR) citó para las 11:00 de la mañana de este miércoles al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, quien deberá comparecer ante la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Esto sucede luego de que se informara que ese partido tratará de dificultar los trabajos de auditoría de la Cámara de Cuentas sobre los fondos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016.

La Procuradora Miriam Germán había informado que el presidente de la Cámara de Cuentas también depositó en la Procuraduría General declaraciones juradas de bienes de funcionarios o exfuncionarios y aportó una lista con los denominados “omisos” que incumplen con la Ley 311-14 sobre Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores Públicos, del 8 de agosto de 2014.

Germán Brito dijo que examinan y realizan los estudios contables de las declaraciones juradas de bienes presentadas al Ministerio Público por la Cámara de Cuentas.

“Se está investigando un gran número de denuncias sobre algunos departamentos del Estado, también sobre declaraciones juradas que fueron traídas por la Cámara de Cuentas, entre ellas a funcionarios que no hicieron declaraciones juradas en el tiempo establecido por la Ley”, dijo Germán Brito en su rueda de prensa de este martes.

“Las declaraciones juradas serán investigadas todas y el que tenga un incremento diferente se pudiera someter a la justicia, si no tiene justificación para ese incremento de su fortuna, porque podemos deducir que hay un enriquecimiento ilícito”, planteó.

Sostuvo que un mes y medio jamás resultará un tiempo excesivo para un proceso de investigación de una denuncia o una querella en la que, como en algunos casos, existen “muchas cuestiones a ser examinadas por peritos forenses” y, además, se debe pedir información a entidades del área financiera.

(DL)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here